was successfully added to your cart.

“Soy muy bueno haciendo ejercicio, pero soy muy malo para hacer dieta”, un común denominador de quienes perseveran en el ejercicio pero carecen de resultados. Existen diversidad de preguntas alrededor de lo que una dieta adecuada o balanceada entre la población activa, tanto de aficionados como deportistas de nivel competitivo. Las preguntas giran en torno a qué combustible usar (cantidades y calidades de alimentos) para lograr los objetivos deseados, mientras que las dudas más comunes se enfocan a cuándo y qué comer, cómo nutrirse antes, durante y después del ejercicio, cómo encontrar el camino correcto al mejor plan alimenticio que los ayude a perder grasa y construir músculo.


Lo cierto es que comer bien, o saber comer en el momento adecuado se traduce inmediatamente en mejor rendimiento y mejores resultados físicos, así como mejoramiento de la salud y la calidad de vida. Otra de las verdades es que muchas personas activas, ya sea quienes entrenan por salud o los que se preparan para atletas de alto rendimiento comúnmente fallan en su plan alimenticio principalmente por desconocimiento, que conlleva a una falta de resultados en sus desafíos personales o deportivos. Muchas veces las personas confunden, creen que comer bien tiene que ver con someterse a jornadas de hambres prolongadas o bien dietas de agua y pollo cocido, cuando lo ideal es incluir la variedad de comidas con colorido y sabor, con las cantidades de nutrientes alta y bajas calorías.

Lo importante es aclarar que una comida saludable, inclusive dentro de una dieta de atleta de competición debe incluir diversidad tanto de vitaminas como de cantidades de nutrientes necesarios para que todo el si funcione. Un programa de alimentación adecuado debe aportar lo necesario para marcar la diferencia en cualquier deportista, sea recreativo o competitivo, para ganar una medalla o bien para lograr un objetivo integral. Las líneas de pensamiento a la hora de diseñar planes de alimentación saludables para personas activas en general que desean lograr mejores resultados se presentan a continuación:

  1. Un plan de dieta o nutrición debe promover la perdida de grasa corporal, este aspecto se traduce un mejor rendimiento y utilización de mayor energía.
  2. Hay que saber comer y cuando comer, para optimizar la energía, la construcción muscular, y el rendimiento en general. Mucha de la falta de resultados se debe a la falta de combustible en el momento correcto.
  3. La grasa en la dieta es esencial para el buen funcionamiento del organismo en general, su incorporación en el plan alimenticio provee equilibrio a la hora de lograr resultados, inclusive la perdida de peso.
  4. Aprender a que los menús deben ser ricos en frutas y vegetales ya que son fuentes de vitamina minerales de alta calidad
  5. Aprender a interpretar los antojos, pueden ser señal que el plan alimenticio no esta funcionando adecuadamente.

Rebeca

Author Rebeca

More posts by Rebeca

Join the discussion 6 Comments

Leave a Reply