was successfully added to your cart.

Seguramente la primera razón en la que pensarías es que pasas mucho tiempo viendo redes sociales o jugando Candy Crush. Y en eso tienes parte de razón.

Pero existen otras razones no tan evidentes, ¿Sabías que la mayoría de los dispositivos móviles emiten gran cantidad de rayos de onda azul que penetran hasta la retina destruyendo con ello la producción de melatonina?

Entonces ¿qué papel juega la melatonina en todo esto? Pues bueno, la melatonina es una hormona que entre muchas otras cosas controla el ciclo diario del sueño ayudando así que alcancemos profundos niveles de descanso que es precisamente cuando se produce la hormona de crecimiento (HGH) y es esta hormona precisamente, la que nos ayuda en la quema de grasa, construcción y recuperación de músculo.

¿Qué podemos hacer entonces?

De entrada hay que limitar el uso de nuestros dispositivos al tiempo que realmente es necesario para nuestras labores esenciales o de trabajo.  Por otro lado, deberíamos buscar la forma de compensar la producción de HGH con hábitos que aumenten su producción natural tales como:

  • Entrenar de forma intensa: con el objetivo de aumentar nuestra HGH es más importante la intensidad que la duración ya que necesitamos activar nuestras fibras rápidas y fatigar los músculos.
  • Dormir suficiente tiempo: más del 70% de la producción de HGH se realiza durante nuestro sueño profundo.
  • Evitar azúcares después del entrenamiento intenso: si haces esto, el hipotálamo liberará una hormona que inhibe la producción de HGH.
  • Preferir comidas de bajo índice glicémico: los picos de insulina provocan una disminución de HGH .
  • Optar por proteínas de alta calidad en la cena: los aminoácidos ayudan en la producción de HGH.
  • Mantener tu hígado en óptimas condiciones: la HGH se absorbe en el hígado, así que si éste no se encuentra en buen estado será difícil obtener los beneficios de esta hormona.

La próximas vez que te encuentres mucho tiempo stalkeando a tu ex, piensa si vale la pena o es mejor hacer algunos `squats` para que vea de lo que se perdió…. 😉😉😉

Rebeca

Author Rebeca

More posts by Rebeca