was successfully added to your cart.

ALIMÉNTATE INTELIGENTEMENTE PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR

By marzo 11, 2019Dietas, Fitness, Rutinas, Salud

Si deseas aumentar volumen muscular, normalmente hay que hacerlo a través de un entrenamiento de fuerza. Ya que el levantamiento de pesas es una de las mejores formas de hacer que tus músculos crezcan.

Pero no sólo el entrenamiento es lo que se necesita para ganar músculo, como siempre digo, éste proceso inicia en la cocina. No todos los alimentos sirven para lo mismo, así que hay que hacer ajustes a la dieta diaria en función de este objetivo.

Es importante saber qué proteína necesitamos, cuánta y cuándo consumirla, además…. Sorpresa! También necesitaremos de carbohidratos para nuestra ganancia de masa muscular:

Lo primero es cargarse de proteína. La proteína es conocida como un macronutriente que construye músculos pues contiene aminoácidos esenciales que son fundamentales para repara y reconstruir el tejido muscular, ayudándoles a crecer mejor y más rápido.

Ahora, debes de comer con inteligencia, varios estudios concluyen que consumir hasta 1.6-2g por kilogramo de peso corporal es  ideal para desarrollar el músculo, ya que es lo que realmente tu organismo puede absorber.

El momento de comer la proteína también es importante, se ha concluido que comer unos 20 gamos de proteínas de alta calidad  después del entrenamiento es el mejor momento, ya que es cuando el cuerpo está preparado para responder de la mejor forma y aprovechar los cambios hormonales provocados por el entrenamiento de fuerza.

Otro punto importante para el aumento de masa muscular es que debes comer más calorías en general, ya que necesitas de un excedente calórico para dar permiso a tu cuerpo de almacenar parte de la proteína consumida en forma de tejido muscular.  Aunque debes tener también mucho cuidado en cuanto a dónde vienen esos macronutrientes pues también corres el riego que acumularlos en forma de grasa, es por eso que hay que ser conscientes de la cantidad de energía que utilizamos y la que necesitaremos para reparar y crear músculo.  Evitar, obviamente, toda la comida chatarra, frita y procesada pues son grandes fuentes calóricas que tienden a acumularse.

Como último punto, recuerda que es necesario el consumo de carbohidratos como energía para que los entrenamientos sean intensos: calabaza, papas, arroz integral, son buenas opciones que te permiten entrenar fuerte y enfocado a ese aumento de masa muscular que tanto queremos, el decir que necesitamos de carbohidratos para entrenar no significa que te des libre paso hacia los azúcares y dulces porque esos se acumularán en esas llantitas que tanto tememos.

Rebeca

Author Rebeca

More posts by Rebeca