was successfully added to your cart.

Seguramente ya has oído mencionar sobre los alimentos alcalinos y su importancia, pero ¿qué son los alimentos alcalinos, cuáles son y para que nos sirve integrarlos en la dieta diaria?

Pues muy bien, existe un factor llamado pH que es el que nos indica la forma en la que los alimentos actúan en nuestro cuerpo, dependiendo de cómo se libere un alimento dentro de nuestro organismo éste puede ser alcalino o ácido. No tiene que ver con el sabor, por ejemplo los limones son ácidos  pero en realidad son alcalinos dentro de nuestro organismo.

Así los alimentos que liberan bases, es decir, por arriba de un pH de 7, se llaman alimentos alcalinos y los que están por debajo se les denomina alimentos ácidos.

Una dieta rica en alimentos alcalinos tiene grandes beneficios: por ejemplo: mejorar problemas de hipertensión y diabetes así como reducir el impacto de enfermedades renales y la inflamación a nivel celular. Por otro lado un buen consumo de alimentos alcalinos resultará energizante ayudando ,al mismo tiempo, a fortalecer el sistema inmune, controlar el peso y disminuir el impacto del tiempo, ya que por el contrario una dieta ácida provoca que las células se deterioren con mayor velocidad.

Nuestra dieta occidental rica en alimentos procesados, harinas refinadas, cárnicos refritos, lácteos y azúcares hace indispensable que la contrarrestemos con una buena ingesta de alimentos enfocados a balancear nuestro pH.

 

Entre los alimentos que mas ayudan a nuestro proceso de alcalinización se encuentran:

 

  1. Frutos rojos: Son rica fuente de antioxidantes, de bajo índice glucémico y deliciosas.
  2. Frutos secos: Todas las oleaginosas que también son valiosa fuente de proteína vegetal.
  3. Tubérculos: Como la papa, la jícama y el camote que además son considerados una gran fuente de energía.
  4. Cúrcuma y jengibre: Estas raíces que se pueden tomar en infusión, como parte de batidos o condimentos son excelentes antiinflamatorios y antibióticos naturales.
  5. Los cítricos aunque tienen un sabor ácido tienen un efecto alcalino dentro de nuestro cuerpo.
  6. Las hojas verdes, además de estar llenas de vitamina A, son buena fuente de fibra para nuestra alimentación.

Recuerda, por otro lado, disminuir los alimentos que provocan acidez en nuestro cuerpo para lograr un mejor balance de nuestro pH y así mantener un mejor peso, desinflamarnos y sentirnos llenos de energía y vitalidad.

Rebeca

Author Rebeca

More posts by Rebeca