was successfully added to your cart.
mujer pesas

Una pregunta frecuenta de muchas mujeres que inician un plan de ejercicios está ligada a la necesidad  de realizar pesas; puesto que existe miedo de los efectos que tendrá sobre ellas y su aspecto físico.

Aunque genere controversia, es un hecho la necesidad de  las mujeres de trabajar con pesas en su plan de ejercicios, ya que hormonalmente son más propensas a perder tono muscular y generar flacidez. Además, a partir de los 30 años, las mujeres comienzan a  perder masa muscular, por lo que su ganancia es de gran importancia para contrarrestar este efecto, ayudando a tener una mejor figura y firmeza, algo que solo con las pesas lograran.

Ese miedo de  llegar a “masculinizar” su figura es del todo incorrecta, debido a la carga hormonal femenina, la cuál no está diseñada para hacer músculo de la misma forma que en los hombres. De hecho, esta diferencia hormonal hace que las mujeres necesiten realizar ejercicios más intensos con el propósito de generar tensión y fuerza.

 

A continuación te describo dos consejos prácticos para un mayor rendimiento:

1.- Analiza tu tipo de cuerpo:

Todos somos diferentes y por ende, tenemos que conocer cuál es la mejor manera de trabajar nuestro cuerpo y que ejercicios son de mayor beneficio.

Una manera práctica de hacerlo es utilizando la forma de las “peras” y “manzanas”

-Pera: Son aquellas mujeres que tienden a acumular grasa en la parte inferior (cadera, glúteos y piernas). En ellas, es importante llevar una rutina que complemente ejercicios de cardio y pesas, para trabajar la quema de grasa al mismo tiempo que la fuerza y la tonalidad.

-Manzana: Las mujeres con este tipo de cuerpo tienden a acumular grasa en la parte superior del cuerpo, sobre todo en el abdomen. Lo ideal para esta clase es concentrarse en la dieta, seguido del cardio. Son propensas a tener menos grasa y volumen; su trabajo deberá incluir al menos 4 sesiones de pesas por semana, distribuidas en las áreas que necesitan trabajar más.

 

2.- Trabajo de brazos y piernas

La mayoría de las mujeres que realizan pesas, lo hacen enfocadas en la parte inferior, más especifico, en los glúteos. La recomendación mas apropiada es trabajar todas las partes y no sobre-entrenar los músculos, provocando disminuir el volumen del mismo. Las mujeres interesadas en trabajar pierna, no deben hacerlo más de 2 veces por semana, alternando además con series de la parte superior en combinación con ejercicios funcionales usando el propio cuerpo en lugar de pesas.

Un consejo constante a mis alumnas es buscar un objetivo mayor siempre, y exigirse cada semana un poco de peso más. No hay que temer al aumentar el peso de la rutina por el riesgo de pasarnos de volumen. Recuerda que las pesas nos ayudaran a fortalecer el músculo y tonificarlo, pero para dar crecimiento y volumen, es necesario además incluir una dieta especial rica en proteínas para realizarlo.

 

 

 

Rebeca

Author Rebeca

More posts by Rebeca

Join the discussion 6 Comments

Leave a Reply