Rebeca Rubio – Fitness Academy

¿CÓMO RECONOCER LO BUENO DE TU AÑO?

¿Por qué es importante reconocer tus logros? Es muy probable que desde la infancia nos hayan educado para pensar que hacer lo correcto es lo normal; sacar buenas calificaciones y portarse bien es un requisito, y no tiene nada de especial. La cuestión es que, no sentir estímulos para celebrar nuestros logros puede hacer que no los disfrutemos tanto, y que no los valoremos ni nos esforcemos por tener más.

Ahora que termina el año es un excelente momento para evaluar cuáles fueron tus logros. Por ejemplo, si este año te pusiste en forma y avanzaste en tener un cuerpo y vida con los que te sientes mejor. ¿Qué ventajas tiene reconocer tus logros, desde los más pequeños hasta los más grandes?

Reconocer tus logros es un hábito positivo que te traerá principalmente dos ventajas. Claro, como soy Fitness Coach, te hablaré de cómo lo sentirás en esta área:

CONOCERTE Y EVOLUCIONAR

Es posible que al ver muchas fotos o videos de otras personas y su progreso, te frustres por no verte igual. Pero no debes de compararte. Cada quien tiene su cuerpo, tiempo y proceso. Esto me pasa mucho en mi Fitness Academy: a veces me escriben sintiendo dudas o temor por creer que no podrán cumplir sus metas. Pero no puedes ir de 0 a 1000 de golpe. Es mejor reconocer que ya diste el primer paso: decidirte a ponerte en forma, y luego, entregarte a entrenar y a mejorar tu alimentación; eso es un pequeño gran logro que te acerca a tus objetivos. Vivir la experiencia de ver qué logra transformarte; cosas como dejar de comer comida chatarra, entrenar de manera constante, ver tus cambios en el espejo, y tener mejor ánimo, es algo increíble para celebrar. Reconoce esa actitud campeona, porque eso te va a estimular para ir por más. 

NO DEPENDER DE LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS

El valorar tus esfuerzos, ver cómo has vencido obstáculos internos y externos, incluso el que hayas aprendido a desarrollar nuevas habilidades para hacerlo, te hará verte desde otra perspectiva. Al inicio de un reto, tú serás de una manera, pero el camino te transformará en la persona en la que te conviertes para lograr tus metas. El tomarte el tiempo de reconocer tus fortalezas ayudará a tu autoestima, y no dependerás de las creencias o limitantes que te quieran imponer los demás. Esto lo noto mucho con mis alumnos: veo como mes a mes, con su evolución al ir avanzando en cada uno de mis programas, toman más confianza en sí mismos y su fuerza, y esto fortalece su amor propio.  

Te diré que si reconoces todos tus triunfos, grandes y pequeños, tendrás una mejor relación contigo mismo y con el mundo. Así que no pierdas la oportunidad de celebrar para ti lo bueno que cosechaste este año.
¡Te mando un gran abrazo! Te deseo felices fiestas, y cuenta conmigo para seguir ayudándote a lograr más en tu transformación de cuerpo y vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio