¡Llegan las vacaciones y también las comidas especiales de esta temporada, así que es muy posible que vas a querer relajarte y disfrutar. PERO también es normal que sientas miedo de no querer echar a perder todo el esfuerzo que has hecho este año para estar en forma, entonces, ¿qué puedes hacer para tener un equilibro?
Aquí te comparto 5 tips para que no sufras, ni te dejes de disfrutar todo lo que es típico en esta temporada:
1. NO EXCEDERTE EN LAS PORCIONES:
No exageres en todo lo que vas a comer o beber, ¿realmente necesitar ingerir tanto? Es mejor que comas y bebas despacio para saborear todo con gusto; en lugar de querer devorarte todo sin control.
2. NO PARAR LA ACTIVIDAD FÍSICA COMPLETAMENTE
Estuviste entrenando y ahora tu mente te dirá “Relájate, ya te esforzaste mucho” ,y podrías llegar al extremo de no querer subir ni un piso en las escaleras, ni caminar 5 minutos. Está bien si no quieres entrenar intensamente estas semanas, pero tampoco te excedas, ni pases todo el día en tu cama o en el sillón.
3. NO TE TRASNOCHES EN EXCESO
Es normal trasnocharte en navidad o año nuevo, pero si te trasnochas en exceso todas las vacaciones, vas a alterar tus horarios de alimentación.
4. NO DEJES DE COMER SALUDABLE
Entiendo que quieras descansar, darte unos gustitos y comer lo que se te antoje, pero tampoco saques de tu día a día las verduras, las frutas y el agua.
5. NO SIENTAS MIEDO
No te obsesiones con la idea de echar a perder todo tu esfuerzo. Si te preocupas, podrías sentir angustia y esa angustia podría hacerte comer en exceso, lo cual es contraproducente. ¡Sólo mantén el equilibrio!