Sentirnos bien es nuestra responsabilidad. Cuando hemos decidido transformar nuestro cuerpo, también debemos cuidar otros aspectos de nuestra vida para disfrutar este nuevo camino. hoy te comparto 7 Hábitos Diarios que te Ayudan a Sentirte Mejor:
1. AGRADECER
Lo contrario a quejarnos es agradecer. Por eso te recomiendo que desde que te levantas agradezcas lo que eres, lo que te rodea, lo que tienes, incluso lo que no eres y lo que no tienes. Esto te permitirá estar más alerta de lo positivo en tu vida. Incluso puedes anotar diario lo que agradeces de ese día. También puedes expresar ese agradecimiento que sientes a quienes están contigo. Agradecer incluso tus errores porque si los ves como aprendizaje, te quitaras esa sensación de molestia o tristeza. Así que agradece hasta el aire que respiras y el cuerpo que tienes para poderlo cuidar.
2. RECONOCE LO POSITIVO EN TI
Date el tiempo de reconocer algo que hiciste bien hoy o incluso algo que hiciste bien hace tiempo. Reconoce las cualidades que tienes y te han permitido avanzar en tu vida. Aquello que te abrió puertas. Eso que te da el toque único a quien eres. Si piensas que no lo tienes, sabes que no es así. Observa con atención lo que si tienes, has logrado y seguirás logrando.
3. Perdónate
Por aquello que te salió mal hoy. No te juzgues. Mañana lo intentarás de nuevo hasta que te salga bien. Es mejor ser constante y enfocarte a lograr lo que quieres, a dejarlo.
4. Sé Más FLEXIBLE
Evita juzgarte a ti y evita juzgar a los demás también. Trata de tener más empatía con quienes te rodean en lugar de solo molestarte con acciones que no te agradan. También sé más flexible contigo. Nada ni nadie puede ser perfecto. Todo lleva su propia forma de ser y el ritmo de cada quien es individual.
5. VALORA LOS DETALLES
Vivimos en un acelere constante que nos impide valorar los detalles. Aprecia lo que ves, lo que tocas, lo que vives, lo que comes, tus relaciones, tu espacio. No veas todo como una rutina.
6. EXPRESA TUS SENTIMIENTOS
No esperes hasta una ocasión especial para decir lo que sientes. No tiene que ser un cumpleaños o navidad para expresar el afecto que tienes por tus seres queridos. Si sientes que quieres a alguien dilo, si te alegras, si extrañas, si sientes agradecimiento. Incluso si sientes enojo, es mejor expresarlo para resolverlo a no decirlo nunca. Y sobre todo también exprésate a ti mism@ todo lo bueno que sientes por ti.
7. DISFRUTA EL PROCESO
Esto es lo más importante. Disfruta cada momento de lo que vas viviendo sin agobiarte. Yo prefiero creer que para lograr nuestras metas es mejor ir «Sin prisa, pero sin pausa»