HOY TE VOY A PLATICAR un tema que me parece muy importante y es sobre ¿CÓMO saber realmente si estás progresando?. Sé que tú quieres ver cambios rápidos, porque llevas un tiempo llevando un estilo de vida y de pronto te das cuenta de tu realidad, quieres tomar acción y quieres resolver todo lo más pronto posible. Pero como les digo siempre, es mejor ir SIN PRISA, PERO SIN PAUSA. Es mejor ir PROGRESANDO en lugar de tener resultados que no serán sostenibles. El día de hoy te dejo una lista de 7 SEÑALES DE QUE ESTÁS PROGRESANDO CON TU CUERPO
1.MEDIDAS
Es lo que más te debe importar, ya que los cambios en medidas es el indicativo real de que estás perdiendo grasa y ganando músculo. Por ejemplo en mi Método Fitness, el proceso de transformación se basa en el AUMENTO DE MASA MUSCULAR que ocurre de manera simultánea al de PERDIDA DE GRASA. Por lo tanto, el músculo pesa más (que la grasa) y por ello muchas veces el descenso de peso no es significativo. ¡Así que pilas con la báscula, no te obsesiones con eso!
2.LA ROPA
Va de la mano con las medidas, LA ROPA NO MIENTE y te dará la pauta de donde estás bajando grasa, y quizá donde te quede más apretada es donde estás ganando músculo. Aunque a veces el proceso de eliminación de grasa puede también reducir tamaño en otras áreas. No solo en el abdomen, también tenemos grasa en las piernas, en el glúteo, chaparreras o entrepierna. Toda la grasa de esas zonas se van perdiendo y así dejando suelta la ropa.
3.EL ESPEJO
QUÉ BIEN SE SIENTE VERTE y notar que tu cuerpo está cambiando. Toma fotos antes y después cada período de tiempo, por ejemplo cada dos semanas. Así podrás llevar un control de tu progreso. El espejo tampoco miente, ya que a la vez que se gana tono muscular, la piel cambia y se va eliminando celulitis y flacidez. ESTE ES OTRO CAMBIO QUE muchas veces no puede verse reflejado en las básculas o en las mediciones de porcentaje de grasa. Esto lo puedo notar mucho cuando las alumnas de mi FITNESS ACADEMY me comparten sus resultados. Durante el proceso sienten que no avanzan, pero al final de cada nivel de 30 días, pueden notar los cambios evidentes del DÍA 1 al DÍA 30. Y así el progreso de cada mes. ¡Entonces, recuerda documentar visualmente tus cambios para revisar tus avances, te vas a sorprender!
4. TU FUERZA
Así me gusta ENTRENAR a mí, cada vez más repeticiones, más peso o más series, para siempre imponerme UN RETO NUEVO. Esta es otra señal de que tu cuerpo está avanzando, Con el paso de los días, te cansas menos y resistes más. ¡La fuerza está ocurriendo en ti y eso es sinónimo de MÚSCULO, siiiii! No solo lo notas cuando entrenas, también en tu día a día notas que caminas con más agilidad, subes las escaleras sin agotarte, puedes cargar cosas sin que te mueras en el intento. ¡¿Verdad que se siente bien ese avance?! ¡Por eso a mí me gusta entrenar así, diseñar mis PROGRAMAS FITNESS con niveles de entrenamientos que suben de intensidad para formar a mis campeonas y campeones que cada vez vayan más a tope en fuerza y resultados!
5. BUENOS Hábitos
De pronto te das cuenta de que ya no comes lo que sea, ORGANIZAR TUS ALIMENTOS y lo que comerás en el resto de la semana se ha hecho una de tus prioridades. Te importan detalles como beber más agua y comer a tus horas. Tu refrigerador, cocina y alacena ya no es la misma. Cuidas el espacio y tiempo que asignarás para entrenar, ya que se ha hecho un tiempo indispensable para ti. ¡Felicidades, este también es un avance!
6. MEJOR Relación CON LA COMIDA
No es dejar de comer es saber comer. La selección de alimentos, sus combinaciones y cantidades es la clave. HAS APRENDIDO AL FIN QUE LO QUE COMEMOS, SE VE REFLEJADO EN NUESTRO CUERPO. Y que es un error dejar de comer. Por eso siempre aconsejo en mi contenido ese estilo de vida y MI METODO FITNESS también lo diseñé a modo de que se coma mucho y delicioso, pero con CALIDAD de nutrientes y proteínas.
7. TU AUTOESTIMA
EL RESULTADO DE DEDICARTE ESTE CUIDADO A TI, TE HA TRANSFORMADO. Decidir un cambio positivo, entrenar nos hace tomar acción en cuidar nuestro cuerpo, ver cambios hace que nos empoderemos y aumente nuestra autoestima. Por 2 razones: Te estás cuidando a ti y eso tiene recompensas que observas en como te ves y sientes.