Rebeca Rubio – Fitness Academy

¿SE ENDURECE LA GRASA?

Aquí estamos de nuevo, así como se los prometí, para seguir hablando sobre más mitos y verdades sobre la pérdida de grasa. Otra de las dudas muy comunes es: ¿se endurece la grasa?

¡NO! La grasa no se endurece, y ahora te explico por qué.

Es posible que hayas escuchado alguna vez que si haces pesas tu grasa se endurecerá, y que primero debes hacer cardio para perder la grasa y luego entrenar con peso,… y ¡NO! Esto es totalmente FALSO. Por ende, tampoco es posible que la grasa se convierta en músculo.

¿POR QUÉ PASA ESTO?

Es muy sencillo: la grasa y el músculo son diferentes tipos de tejido corporal, y no tienen nada que ver el uno con el otro. Mira:

La grasa es el tejido adiposo dispuesto a funcionar como reserva de combustible en casos que el cuerpo lo necesite.

-Los músculos son un tejido activo, que necesita agua, alimento y sangre para existir y su función es el movimiento del cuerpo.

¿Qué quiere decir esto? Que no puedes cambiar uno por otro, ya que su naturaleza es totalmente opuesta.

Entonces si la grasa no se “endurece”¿de dónde parte este mito? Es muy común que mientras las personas buscan formar músculos, inician rutinas con pesas y lo que ocurre es que no llevan a cabo una alimentación correcta enfocada en pérdida de grasa, es decir, agregan dureza a sus músculos, pero no eliminan la grasa que los recubre, por lo tanto se deriva este concepto equivocado. Lo que les pasa es que SI están aumentando masa muscular, pero… al no llevar una alimentación adecuada, “endurecen” músculo, pero esté recubierto de grasa. 

La ciencia ha descubierto al estudiar este proceso bioquímico para averiguar a dónde se va la grasa cuando se pierde. ¿Cuáles son los resultados descubiertos?

Gran parte la exhalamos en forma de dióxido de carbono, y la restante se convierte en agua que luego se mezcla en la circulación, y terminamos expulsando de nuestro cuerpo en forma de secreciones.

Interesante, ¿no?

 Lo que quiero que te quede claro es que, en MI MÉTODO, y en los métodos de hoy en día, la pérdida de grasa es un proceso que ocurre simultáneamente a la ganancia de masa muscular, lo que implica que NO es necesario “hacer cardiovascular” primero para bajar de peso y luego pesas para endurecer. Como te expliqué, son procesos independientes, pero que se llevan a cabo simultáneamente, de la mano con una metodología efectiva al entrenar y comer correctamente.

Sí, exacto, no debes dejar de comer, ni dejar de entrenar fuerza con tu peso o con pesas para que tu metabolismo se mantenga a tope y puedas ver los resultados en tonificación de manera rápida y eficiente.

¿Quieres una manera rápida, potente y saludable para perder grasa y lograr definición muscular? Apúntate a mi Turbo Challenge y logra este objetivo desde los primeros días, comiendo rico y sin hacer mil horas de ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio