Rebeca Rubio – Fitness Academy

¿SE PIERDE GRASA AL SUDAR?

¿Cómo se elimina la grasa? Es una pregunta que puede ser muy común, ya que representa un obstáculo frecuente para lograr un cuerpo fit. Hay muchos mitos al respecto de este tema.

¿ES MUY DIFÍCIL PERDER GRASA? ¿CÓMO SE LOGRA?

¿Se pierde dejando de comer? ¿Se pierde con mucho ejercicio? ¿Se puede perder rápido, o es un proceso lento? ¿Se pierde consumiendo bebidas détox o usando geles reductivos? ¿Será que nunca se elimina, en vista de que ya llevas años intentándolo? Hay muchas dudas al respecto, y una de las más grandes es: ¿Se suda la grasa?

¡Oh, gran error! La grasa no se pierde con sudor, y hoy te digo por qué.

El hecho de que una persona sude mucho, no es directamente proporcional a la cantidad de grasa que quema. La pérdida de grasa y la sudoración, son dos mecanismos totalmente distintos.

¿ENTONCES QUÉ PASA?

El sudar es solamente un mecanismo de regulación de temperatura que el cuerpo pone en marcha en respuesta a que incrementa el calor corporal como consecuencia del ejercicio, y por lo tanto, ese sudor enfriará tu cuerpo.

El trabajo cardiovascular en condiciones de calor les funciona a los deportistas de resistencia (especialmente de larga distancia en condiciones extremas), y a los luchadores de artes marciales previo al pesaje, y aun así, algunos de ellos no logran competir debido a la deshidratación.

¿Lo vas entendiendo?

Cuando sudas solo consigues perder peso a través de la pérdida de agua y electrólitos, pero ese peso se recuperará cuando ingieras líquidos y alimentos.

¿ Y QUÉ ES LO MEJOR?

Temo decirte que debes olvidar la idea de sudar con fajas mágicas o hacer mil horas de cardio con el propósito de llevar a cabo la pérdida de grasa, Este es un proceso independiente a la sudoración, y te lo revelaré en mis próximos artículos aquí en mi blog. Lo que tienes que tener presente es que la pérdida de grasa no se lleva a cabo precisamente con el SUDOR, y está relacionada directamente la técnica correcta de nutrición y entrenamiento, con cargas de ejercicio adecuadas para lograr ese objetivo fit.

Recuerda que con mi sistema puedes perder grasa de donde te sobra y ganar masa muscular de manera simultánea, sin matarte de hambre o sometiéndote a entrenamientos extenuantes. ¡Nos vemos aquí la próxima semana para platicarte de otro mito sobre la pérdida de grasa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio