Te has decidido a ponerte en forma y darle un giro positivo a tu vida. Sabemos que «el sueño es gratis, pero el compromiso se vende aparte”. Aunque tengamos metas increíbles, el proceso no será perfecto; habrá días increíbles, otros regulares y algunos más pesados donde incluso querrás abandonarlo todo.
Lo vivo mucho en mi Fitness Academy, porque recibo mensajes y mails donde mis alumnos me comentan cosas como las siguientes:
– “Rebe, ¡hoy inicio el programa! Tengo mucha ilusión, ¡voy con todo!”
-“Rebe, hoy estuvo intenso, pero estoy feliz con los resultados.”
Y por supuesto también es muy normal leer esto:
– “Rebe, me porté mal esta semana” (“no entrené”, o “comí muy mal”).
– “Rebe, me quedé a medio programa y ya no seguí.”
¿Qué factores pueden influir en que estés de un lado o del otro? Me refiero a cumplir el sueño o sólo soñarlo. Hoy platicaré de esos 6 factores que pueden arruinar tu transformación de cuerpo y vida.
1. TU EGO
No abrirte a lo nuevo, y aferrarte a quien eres y has sido por mucho tiempo. Cerrarte a una nueva forma de vida te atrapa en lo mismo y te impide avanzar. Debes aprender a confiar y entregarte a un nuevo estilo de vida que ha demostrado que mejorará tu vida.
2. NEGATIVIDAD
Creer que no podrás cambiar, que esta vez tampoco lo podrás lograr, y por supuesto sentir como un castigo esta nueva etapa de cuidar de tu vida y tu cuerpo.
3. MIEDO AL CAMBIO
Aunque no lo creas puedes empezar a sabotearte, sentirte incapaz de conseguirlo y dejar todo a medio camino. El miedo nos limita, y para vencerlo, puede ayudarte ir un día a la vez; sin prisa pero sin pausa, y verás que la constancia te hará llegar muy lejos.
4. PROCRASTINAR
No respetar los horarios y metas que debes cumplir. Comienzas a evadir las responsabilidades que te harán lograr ese cambio que quieres, o por ejemplo: no te organizas para tener listos tus alimentos y el tiempo de entrenamiento que necesitas.
5. NO TENER UN PLAN
No tener un plan es ir a la deriva, ¿cómo vas a conseguir ese cuerpo que tanto quieres? Necesitas un plan diario de nutrición y entrenamiento. Invertir tu tiempo de manera correcta te hará conseguir tus objetivos a corto, mediano y largo plazo para ver resultados. ¿Quieres un plan perfecto para ti? DA CLICK AQUÍ
6. HACERLE CASO A LOS DEMÁS
Las personas que nos rodean influyen mucho en nuestras vidas, por eso es importante tener cuidado con esto. Pero ¿qué ocurre cuando incluso las personas más queridas nos dicen que no podremos cambiar? En ese caso, recuerda que esta es su opinión, pero no tiene que ser una realidad. Tú puedes, y debes, luchar por lo que quieres.
Hola me interesa el plan. Cuánto es el costo??