¡Ah, las dietas! Parece que hasta la palabra DIETA “nos estresa”
Y la frase “Ponerse a dieta” parece un cliché en el que consciente o inconscientemente nos puede producir cierto rechazo o pena, el decir abiertamente: “Estoy a dieta, tengo que ponerte a dieta, el lunes inicio la dieta, ya quiero ponerme a dieta” En fin… empecemos por redefinir la palabra “DIETA”.
En realidad la dieta no es el hecho de comer puras lechugas; la dieta en sí, es todo lo que comemos, sólo se clasifica en hacer la dieta correcta o incorrecta. Recordemos que todo lo que comemos, para bien o para mal influye hasta un 70% en los resultados de nuestros cuerpos. Pero bueno, hablemos ahora si sobre el momento en que quieres seguir una dieta correcta que si te ayudará a ponerte en forma.
Me pasa mucho con mis alumnas y alumnos: inician con alguno de mis programas de nutrición, que aunque los diseñé para que coman delicioso; sé que implica hacer un cambio de hábitos alimenticios. Así que hoy hablaré de 5 ERRORES comunes del por qué puedes fallar en llevar una nueva dieta saludable; o quizá entiendas el por qué ni lo intentas.
1.PIENSAS QUE TE VAS A MORIR DE HAMBRE:
Llevar un estilo de vida saludable no es comer 3 lechugas al día, al contrario, es saber comer más, pero de manera inteligente. En mis programas se come hasta 6 veces al día. Claro, que no puedes comer lo que sea y como sea. Cada alimento correcto tiene el poder de aportarnos algo a nuestros objetivos: ya sea perder grasa, ganar masa muscular y hasta mejorar nuestro estado de ánimo y sentir más energía. Lo mismo paso de manera contraria al comer mucho y mal.
2. TE IMPORTA EL QUÉ DIRÁN:
Cuando en tu trabajo o familia no llevan el mismo estilo de vida saludable que quieres llevar, puedes comenzar a sentir “raro” estar fuera de lo que hacen los demás; e incluso llegue a afectarte que hasta se burlen de que “ahora si quieres cuidarte” o “que eres pesada o pesado» por no aceptar comer esa pizza o postrecito. Es importante que recuerdes: el compromiso y beneficio es contigo, no con los demás.
3. LA COMIDA SANA SE TE HACE ABURRIDA
Ok, primero que todo, no lo es, comer saludable es delicioso y solo necesita un poco de creatividad. Todos mis planes vienen con recetas (no pollo cocido con lechuga) donde el sabor es exquisito. También es normal que te hayas acostumbrado a comer todo lo que se te antojaba y hasta tengas tus rituales ya hechos “el pan con cafecito en la mañana”, “el refresquito en la comida”, “las papitas cuando ves la tele”. Pero aquí es donde debes de dar ese giro y tolerar que no podrás hacer eso. ¿Es verdad que de verdad nunca podrás vivir sin comer esos antojos? Es solamente acostumbrarte a lo nuevo. Tampoco es renunciar a esos “placeres pulposos” toda la vida. En mi FITNESS ACADEMY les doy el domingo como día libre, para que tengan un merecido día de recompensa y además para que nuestra mente sepa que no estamos «privándonos» de nada, si no más bien es conservar un equilibrio. Y te diré algo: si tú disfrutas y acostumbras a tu cuerpo a algo rico, nuevo y saludable, con el tiempo, tu cuerpo ya no será afín a excederse a esos alimentos llenos de grasa, harinas y azúcar.
4. NO TENGO TIEMPO DE COCINAR
Ya lo he dicho y lo diré: una Vida Fitness lleva organización. Cuando no compras, ni preparas tus alimentos en tiempo y forma, te vas a exponer nuevamente a comer lo que sea. Lo que encuentres en la calle, lo que te ofrezcan, lo que sea fácil ordenar de comida a domicilio.
5. ANSIEDAD DE RESULTADOS
¡Por fin te decidiste a ponerte en forma! En parte es porque ya te cansaste de verte y sentirte así. Pero ten honestidad contigo y ponte metas realistas. No te estoy diciendo que te conformes ni hagas las cosas mal, pero los resultados no son de la noche a la mañana, tenemos que ser pacientes y muy conscientes valorando los avances, recuerda ser objetivo en lugar de obsesivo. Incluso, con mi método vamos avanzando en lapsos de 30 días para mejorar progresivamente. Y siempre lo digo: Disfruta el proceso, lo que lograste ya es más de lo que tenías cuando no hacías nada.