¿No tienes ganas de entrenar hoy?

¿No tienes ganas de entrenar hoy?

Se ha terminado otro día, y apenas y te dio tiempo de terminar todo lo que tenías planeado para hoy… pero aún te falta algo, y no parece que tengas ganas de hacerlo. Por eso te pregunto: ¿ya entrenaste hoy? Es probable que sientas que tienes razones válidas para saltarte tu ejercicio del día, pero yo te daré otras razones para reconsiderar tu decisión.

¿Sientes que estás por darte por vencida? ¡Cambia el enfoque y empieza a disfrutar de tu proceso?

Debemos admitir que no siempre es fácil adherirnos a una rutina constante de ejercicio. El mundo moderno nos tiene más ocupados que nunca, y apenas y sentimos que tenemos tiempo de hacer lo básico. Por eso es probable que encontremos razones para no hacer nuestro entrenamiento, pero te daré unos REBETIPS que podrían ayudarte a sobreponerte a la falta de ganas para hacer tu entrenamiento hoy.

¿Por qué no quieres entrenar?

  1. Estoy agotadísimo 🥱. Sí, es una razón legítima. Sea que tu trabajo te implique hacer mucho físicamente o no, el agotamiento y el estrés son cosas muy reales en la mayoría de nosotros. Pero te diré algo que seguramente ya sabes: el ejercicio te da energía y te ayuda a sentirte mejor. Te ayuda a producir hormonas que te hacen sentirte mejor, y es por eso que siempre te sientes más feliz y relajado después de haber hecho tu entrenamiento. ¿Te sientes agotado y sin energía? ¿Deseas sentirte revitalizado y relajado? Ya sabes lo que tienes que hacer, pero te pregunto: ¿lo harás? 😉
  2. No me queda tiempo ⏱. Y es que el tiempo es el único recurso que no podemos recuperar. Entre el trabajo, las tareas del hogar, y a veces atender familia y amigos, ¿de dónde sacamos tiempo para entrenar y preparar alimentos sanos? Aunque es una razón válida, es necesario señalar que un entrenamiento no debe durar horas para ser efectivo. Si está bien estructurado, bastará con algunos minutos para avanzar hacia tus metas fitness. ¿Sabías que en mi Fitness Academy tengo rutinas cortas, incluso por debajo de los 20 minutos, que son superefectivas? Sí, con muy poco tiempo puedes lograr grandes resultados. Anímate a dedicar tan solo unos minutos, ¡te prometo que no te arrepentirás!
  3. Ya mañana lo hago 😎. En algunos casos es una buena idea, pero es bueno ser realistas y pensar: ¿realmente no lo hago hoy porque no tengo tiempo, o simplemente porque no tengo ganas? Si, honestamente, tu respuesta es la segunda, pregúntate: ¿Cuántas veces te has fijado una fecha para empezar a trabajar en tus metas fitness, y lo has logrado? ¿Cuántas veces has dicho: “ya empiezo el lunes”, o “ya en enero lo hago”… y sí lo has hecho de forma sostenible? Es probable que muy pocas, si acaso alguna. Posponer el esfuerzo solo retrasa nuestra meta, así que no te enfoques en lo que puedes hacer mañana; enfócate en lo que puedes hacer hoy, y simplemente hazlo. Esa es la única forma de lograr tus metas.
  4. No sé qué entrenar 😔. De todas las razones anteriores, es probable que esta sea la única razón de peso. No saber qué entrenar o cómo hacerlo puede desanimarnos, pero incluso más que eso, podría ser peligroso para nuestra salud y nuestro cuerpo. Es por eso que en Fitness Academy me enfoco tanto en enseñarte a entrenar y alimentarte de forma segura, informada y gradual, según tu nivel. ¿Por qué no tomas tu test para saber cuál sería el entrenamiento más apropiado para ti? Te tomará tan solo unos minutos, y te proveerá la guía que necesitas para entrenar de forma segura para ti.

Si aún te quedan preguntas sobre mi Fitness Academy y los entrenamientos, no dudes en contactarte conmigo. Puedes escribirme a [email protected], y yo estaré feliz de responderte. ¡Me encanta motivar y apoyar a las personas como tú a llevar vidas más activas y más saludables!

Selecciona tu moneda
EUREuro
PENSol
Cart
  • No products in the cart.