¿Cómo no darte por vencida?

¿Cómo no darte por vencida?

¡No te des por vencida! Cambia tu enfoque, y aprende a disfrutar el estilo de vida fitness.

Perder peso y tener un cuerpo esbelto y tonificado parecen ser la razón por la que muchas personas inician en el mundo del fitness, y no es poco común que luego de unos meses se den por vencidas. ¿Es posible lograr tus metas fitness sin que el proceso se vuelva tan tedioso y difícil? ¡Claro que sí! Puedes aprender a amar el estilo de vida Fitness; todo es cuestión de tu enfoque, y te cuento cuál debería ser el correcto.

Estar felices con lo que vemos al espejo es, sin duda, un aspecto importante de tener una buena autoestima y un buen grado de amor propio. Tener un estilo de vida activo y saludable causa un impacto enorme en lograr un cuerpo con el que te sientas cómodo. Sin embargo, parece que para muchas personas, la pérdida de peso es lo más importante, y eso explica por qué la industria del “fitness” ha crecido muchísimo en los últimos años, abarcando tés milagrosos, geles, dietas extremas, fajas, y la lista puede continuar casi infinitamente.

A pesar de qué hoy hay más dietas que nunca, el sobrepeso y sus enfermedades relacionadas también van en aumento. ¿El problema? El enfoque que tienen muchas personas. Muchos se centran únicamente en el aspecto estético, y por eso están dispuestos a hacer dietas extremas, o seguir tratamientos costosos que, aparte de ser una mala inversión de su dinero, podrían traer consigo peligros para la salud. No sorprenda que, luego de algunos meses de “intentar de todo”, muchas personas simplemente se den por vencidas.

¿Cuál será la solución? Cambiar el enfoque hacia algo menos superficial y más duradero. Eso permitirá ser más consciente de los resultados, a la vez que te ayudará a aprender a disfrutar el proceso, lo que hará el camino mucho más fácil.

CAMBIANDO EL ENFOQUE

  1. No pierdas peso; hazte fuerte. “Pero Rebe, ¿no me va eso a poner musculosa y masculina?” se preguntarán algunas chicas. Y la respuesta es: NO. Cuando aumentas masa muscular, aumentas tu metabolismo, y gracias a eso eliminas más grasa. Al eliminar grasa y aumentar el tamaño de tus músculos, te verás tonificada y femenina. Si tu meta es “perder peso”, al hacer entrenamiento de fuerza pronto verás que perderás tallas, ganarás tonificación y te sentirás más cómoda con tu figura. El destino será el mismo, pero al cambiar tu enfoque hacia hacerte más fuerte, mejorará tu actitud y te sentirás feliz después de finalizar exitosamente cada entrenamiento, en vez de frustrarte por un número que aparece en la báscula.
  2. No te pongas a dieta; nútrete. Muchas personas están dispuestas a hacer dietas extremadamente restrictivas con tal de perder peso, pero el enfoque principal debería ser alimentarte para nutrir tu cuerpo, lo que resultará en que este funcione correctamente. Como es dicho por muchas personas: si estás bien por dentro, te verás bien por fuera. No te obsesiones con las calorías; mejor preocúpate de consumir suficientes nutrientes que alimenten tus cuerpo, que mejoren tu digestión, y que te hagan ver y sentirte bien.
  3. No te restrinjas; ¡disfruta! Parte de disfrutar tu camino es aprender a disfrutar de la vida. Es verdad que el fitness es una forma de vivir que abarca casi todo aspecto de tu vida, pero su objetivo es darnos una mejor calidad de vida, y no una insoportable y aburrida. Así que no te obsesiones si de vez en cuando te comes algo que no forma parte de tu alimentación regular, ¡disfruta un gustito sin culpabilidad!

¡TÚ PUEDES LOGRARLO!

Así que si tu objetivo es mejorar tu figura y sentirte mejor con tu cuerpo, te digo que SÍ puedes lograrlo. Lo único es que si te enfocas únicamente en los aspectos superficiales del proceso, este se podría tornar difícil y frustrante a veces. El camino hacia una vida plena, fuerte y saludable es el mismo, pero al enfocarte en los beneficios internos y duraderos, este camino se volverá menos frustrante, más agradable y, definitivamente, sostenible.

En mi caso, llevo más de 20 años con este estilo de vida, y te diré que ha jugado un papel importante en mi bienestar físico y mental. Por experiencia te puedo decir: ser fit no es demasiado difícil, pero únicamente si tu enfoque y tus metas son las correctas.

Selecciona tu moneda
EUREuro
PENSol
Cart
  • No products in the cart.