¿TE DA FLOJERA HACER EJERCICIO? 7 RAZONES CON LAS QUE PUEDES IDENTIFICARTE

¿TE DA FLOJERA HACER EJERCICIO? 7 RAZONES CON LAS QUE PUEDES IDENTIFICARTE

Quizá hacer ejercicio no es lo tuyo, o más bien, ha sido una actividad que por más que sabes que es saludable no la practicas. También es posible que te la hayas propuesto como meta muchas veces, pero tienes un historial de haber fracasado en el intento. 

Sentir flojera por hacer ejercicio puede ser un gran obstáculo para lograr tus metas fit, ya que solamente con cuidar tu alimentación no será suficiente para mantenerte fuerte, firme y sano por mucho tiempo. Entender nuestros problemas y su origen es la mejor manera de solucionarlos. Al no tomar conciencia solo vamos evadiendo y recayendo en los mismos errores. Así que ponte pilas para estas 7 RAZONES que podrían estar influyendo en que aún no disfrutes de hacer ejercicio. 

1-NO TIENES LA COSTUMBRE DE HACERLO

Es posible que perdieras el hábito de hacer ejercicio o que nunca lo hayas hecho. Esto se debe a que no has experimentado realmente el cambio que puede lograr el ejercicio en ti, no solamente en los resultados, sino en tu ánimo. Hacer ejercicio nos genera hormonas de felicidad y de placer, que a la larga nos ayudan a elevar la autoestima y el buen humor. 

2)NO SIENTES APOYO

Cuando queremos cambiar nuestro estilo de vida puede que nuestros familiares o amigos cercanos no nos brinden su apoyo, pero tus decisiones no pueden depender de que las aprueben los demás. Quizá te toque vivir este camino a solas, pero incluso si te pasa eso, te dará más fortaleza física y mental en tu vida. Si te apoyan está genial, pero si eso no pasa, sé más fuerte y no desistas de tus propias metas y sueños. Aférrate a tu objetivo y lucha por ello que la recompensa será grandiosa.

3) TE DESESPERAS

Es muy posible que los primeros días no sea sencillo entrenar y te sientas torpe al no tener la mejor condición física. Puede que durante los primeros días te moleste sentir el cuerpo adolorido. Pero debes de ser paciente; todo es un proceso. Si continúas, te darás cuenta de que ese dolor va haciéndote más y más fuerte tanto física como mentalmente. Algo clave es ser consciente de tomar un entrenamiento inteligente que vaya haciéndote más ágil y más fuerte, de menos a más; progresivamente. 

4)TE COMPARAS

Es normal que veas a los demás cuerpos en forma y sientas prisa por verte como ellos, pero recuerda que cada persona tiene su propio reto, su propia genética y todo sigue un proceso. Todo campeón tuvo un primer día como principiante, la diferencia es que nunca se rindió y logró vencer las adversidades. Todos tenemos que pasar por un proceso para lograr lo que queremos. La clave es la constancia para ir avanzando. 

5)NO SABES PRIORIZAR

Una realidad es que nunca nos va “sobrar” el tiempo para entrenar. Aún a mí, que llevo mi vida en esto, me cuesta hacer el espacio y tiempo para entrenar y trabajar y hacer muchas cosas. Lo que aprendí es a darle la prioridad a mi ejercicio diario, ya no solo por verme bien, sino por lo que me hace sentir. Mi consejo es: hazlo como primera opción en la mañana, antes de que todas las tareas comiencen a ser urgentes, o bien, como última actividad antes de dormir. Lo más importante es hacerlo una rutina y no fallarle. De esta manera se convertirá en un hábito que ya no podrás dejar. 

6)NO HAS APRENDIDO A DISCIPLINARTE

La clave de cumplir retos no es la motivación, ya que esta es un estado momentáneo que viene y va. Por ello la clave es aprender a ser disciplinado, que es hacer lo que toca hacer, aunque no tengas ganas de hacerlo. La disciplina es simplemente esa fuerza de voluntad que se necesita para hacer los sueños realidad.  

7) NO TIENES UNA GUÍA

¡Esto es súper importante! Fue lo que me motivó a crear mi Fitness Academy: ver a una gran cantidad de personas necesitando la fórmula para lograr sus objetivos y asi facilitarles los pasos correctos de nutrición y entrenamiento para lograr resultados rápidos y sostenibles en su transformación de cuerpo y vida. 

Tener una guía es justo eso: el mapa para saber cómo y hacia dónde ir; para que puedas lograr una experiencia positiva en este maravilloso mundo del fitness. ¡Esto te ahorrará mucho tiempo y complicaciones para que llegues bien y rápido a donde quieras!

Platícame ¿te identificas con algunas de estas razones? ¿Te han pasado? ¡Me encantará saber cómo te has enfrentado a esto! Recuerda que si quieres un plan de nutrición y entrenamiento ideal para transformar tu cuerpo y vida, te espero feliz para ser tu Coach en mi Fitness Academy.
Selecciona tu moneda
EUREuro
PENSol