¡Acelera tu metabolismo sin importar tu edad!

Acelera tu metabolismo sin importar tu edad.

¡Acelera tu metabolismo sin importar tu edad!

50 años, ¡y mejor que nunca! Tú también puedes acelerar tu metabolismo sin importar tu edad.

“¿Aún puedo cambiar mi cuerpo a esta edad?” Esa es una de las preguntas que más me hacen muchas alumnas de mi Academia, y se debe a la popular creencia de que el paso de los años hace que el cuerpo acumule más grasa, y que se haga más difícil eliminarla, pero, ¿sabías que eso NO es así? Como lo lees: la edad no tiene por qué afectar tu metabolismo, y a continuación te cuento por qué, y cómo acelerar el metabolismo naturalmente, sin importar tu edad.

Muchísimas personas creen que es por su edad, especialmente durante la menopausia, que el metabolismo está más lento, y que es debido a eso que han ganado algunos kilos rebeldes que no se quieren ir. Pero eso no es del todo cierto. Recientemente, la revista Science publicó un artículo dando los resultados de unos estudios que demostraron que el metabolismo se mantiene constante hasta los 60 años, y que incluso después de esta edad, solo va ralentizándose a una velocidad de tan solo 1% cada año. ¿Sabes qué significa eso? Que no: no es la edad la que ha hecho que se ralentice el metabolismo ni que ganes peso. Entonces, ¿por qué parece que cada año que pasa nos cuesta más eliminar el sobrepeso que podríamos ir ganando?

La respuesta radica más en nuestros hábitos que en el metabolismo. ¿Estamos comiendo de forma inapropiada de forma más constante? ¿Estamos moviéndonos menos? La respuesta honesta a esas preguntas puede ayudarnos a entender por qué podríamos haber ganado peso en los últimos años. Es cierto que saber esto nos deja sin excusa, y nos hace 100% responsables de lo que le sucede a nuestro cuerpo con relación a su peso, pero eso también significa que tenemos el poder de cambiarlo para bien. ¿Qué te puede ayudar a acelerar tu metabolismo, y dar pasos para mejorar tu salud y tu cuerpo? Te doy a continuación unos REBETIPS que sé que te serán útiles.

  1. Muévete un poquito más. Puedes empezar con pequeños cambios. Créeme que cosas simples, como caminar 10 minutos después de una o dos de tus comidas, tomar las escaleras en vez del elevador, o irte en bicicleta en vez del carro o autobús, pueden hacer una gran diferencia en tu salud y tu cuerpo. Pequeños cambios nos llevan a grandes resultados 🤩.
  2. Haz entrenamiento de fuerza. Cuando haces entrenamiento de fuerza, sea solo con peso corporal o con pesas, aumentas tu masa muscular, y eso resulta en que aceleres tu metabolismo, lo que a su vez, hará que sea más fácil eliminar el exceso de grasa. ¡No le tengas miedo a las pesas! Son una de las claves para ganar fuerza, movilidad y una excelente calidad de vida al pasar los años, y eso sin contar que te verás genial 😉 .
  3. Alimentarte apropiadamente, dándole prioridad a tu ingesta de proteína, que es esencial para la reparación de tus tejidos y tus músculos. Esto va de la mano con el paso anterior: si entrenas y te alimentas de forma balanceada, lograrás que tu cuerpo tenga el combustible correcto para funcionar de maravilla. Eso no significa que debas de eliminar grupos alimenticios (como los carbohidratos), ya que estos también juegan un papel importantísimo en el mantenimiento de una masa muscular saludable 💪.

En resumen, la clave de acelerar el metabolismo está en las decisiones que tomes respecto a moverte más y comer mejor, y eso es lo que yo misma he experimentado en mi cuerpo, ya que el método que diseñé y que he usado por algunas décadas contempla los pilares del buen funcionamiento del cuerpo: buena alimentación y entrenamiento apropiado. ¿Te gustaría que te apoyara para que tú también logres con tu cuerpo lo que tanto has querido? No, no importa tu edad; con mi método y tu disciplina podrás comprobar por ti misma lo que he venido diciendo desde hace algún tiempo: la edad es solo un número. ¿Estás dispuesta a comprobarlo?

Selecciona tu moneda
EUREuro
PENSol