¿Cómo lograr un abdomen fit?

Logra un abdomen plano

¿Cómo lograr un abdomen fit?

¡Ya llegó el verano! ¿Será que ya es demasiado tarde para lograr un abdomen fit que puedas presumir en la playa? ¿Necesitas empezar a hacer 1000 abdominales diarios para lograrlo? Bueno, veamos qué necesitas para lograr un abdomen fit, y no te pierdas mis REBETIPS para ver resultados en tiempo récord.

¿Qué se necesita para definir el abdomen?

Primero lo primero: ¿qué tienen esas personas con un abdomen envidiable? Dicho de forma simple, estas personas tienen un índice de grasa corporal bajo, y al tener poca grasa, se pueden apreciar los músculos del abdomen. Segundo, no han formado su “six pack” haciendo miles de abdominales, sino a través de entrenamiento de fuerza (con o sin pesas), lo que ha fortalecido su recto abdominal. Y tercero, han tenido constancia. No es el proceso más fácil pero tampoco el más difícil. Es cuestión de saber cuál es el camino correcto, y armarnos de un poco de paciencia para lograrlo.

¿Existe algún ejercicio milagroso que elimine exclusivamente la grasa abdominal? No. Lamentablemente, no podemos escoger el lugar de donde el cuerpo eliminará el exceso de grasa, pero sí podemos hacer que elimine la grasa de donde le sobra, y a la vez aumentar la masa muscular de otras áreas. Este proceso logrará que reduzcamos centímetros en la cintura, y a la vez, que aumentemos en otras áreas que deseemos, como piernas y glúteos.

¿Cómo podemos lograrlo? ¡Te doy a continuación mis REBETIPS para conseguir presumir esos abdominales!

REBETIPS para un abdomen fit

  1. Consigue un déficit calórico inteligente. No me cansaré de decirlo: no es necesario que elimines grupos enteros de alimentos ni que dejes de comer carbohidratos por completo. Sin embargo, sí debes reducir la cantidad de calorías que ingieres, para que el cuerpo use la grasa acumulada como fuente de energía, y así consigas eliminarla. Para que esta forma de alimentación sea sostenible y la disfrutes, no debes seguir dietas extremas. Esto nos lleva al siguiente REBETIP.
  2. Dale prioridad a alimentos altamente nutritivos. Alimentos como los granos integrales y los vegetales nos proporcionan la cantidad justa de carbohidratos, pero también suelen ser altos en fibra, la cual nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo. Estos alimentos, combinados con una buena fuente de proteína, nos ayudarán a no pasar hambre, aún cuando estemos en déficit calórico.
  3. Entrena todo el cuerpo. Aunque es importante fortalecer tus músculos abdominales, no es necesario que entrenes únicamente el abdomen. Haz ejercicio en todo el cuerpo. El entrenamiento de fuerza hace que moldees otras partes del cuerpo, que quemes calorías tanto durante el entrenamiento, como incluso después de él. Algunos de estos ejercicios también entrenan el abdomen directa e indirectamente.

Es verdad que no podremos revertir totalmente en un par de semanas las consecuencias de un estilo de vida menos activo que quizás llevemos años teniendo, pero sí podemos empezar a ver resultados impresionantes en muy poco tiempo.

¿Estás listo para iniciar este proceso? ¿Te gustaría saber qué ejercicio hacer y cuánto, además de qué comer y en cuántas cantidades, para lograr esos abdominales increíbles que siempre has deseado? No olvides que en Fitness Academy te apoyo con mi método que te ayudará a lograr tus metas fitness saludablemente, con un menú delicioso y nutritivo, y un plan de entrenamiento inteligente, además de mi asesoría a lo largo de tu proceso.

Escríbeme a [email protected], o envíame un mensaje en alguna de mis redes sociales, y yo estaré super feliz de apoyarte en tu proceso.

Selecciona tu moneda
EUREuro
PENSol
Cart
  • No products in the cart.