¿Por qué no deberías preocuparte por tu “peso ideal”?

¿Por qué no deberías preocuparte por tu “peso ideal”?

“Llegar al peso ideal”… la meta con la que casi todos sueñan, ¿verdad? Pero, ¿has escuchado de esas personas que llegan a “su peso”, y aún siguen teniendo flacidez y grasa acumulada en su cuerpo? ¿Por qué pasa eso? Veamos la razón por la que, aunque sí deberíamos tomar en cuenta nuestro peso, no debería ser el indicador principal de nuestro progreso.

¿Conoces la famosa frase “el músculo pesa más que la grasa”? Hay cierta verdad en eso. Lo que eso significa es que el músculo es un tejido más denso o compacto que la grasa, de modo que si tomas un trozo de 2kg de grasa y uno de músculo del mismo peso y los comparas, los 2 kilos de grasa serán considerablemente más grandes que el trozo de músculo, aunque pesen lo mismo. La razón es que la grasa es menos densa, y por eso, el mismo peso en grasa ocupa más espacio que el peso en músculo. Por eso es que algunas personas, especialmente las que han bajado de peso exclusivamente haciendo ejercicio cardiovascular, puede que hayan llegado a “su peso ideal”, pero siguen teniendo flacidez, ya que siguen teniendo poca masa muscular.

Sí, el peso es un indicador importante en nuestro progreso, pero no debería ser el más importante. Dos personas que pesan 60kg cada una pueden verse muy diferentes, dependiendo de si predomina el tejido graso o el tejido muscular.

Por eso te pregunto, ¿te gustaría llegar a tu peso ideal, o te gustaría moldear tu cuerpo? Aquí te doy mis REBETIPS para lograr perder grasa y ganar masa muscular: 

REBETIPS para perder grasa y aumentar masa muscular

  1. Entrena más fuerza que cardio. El cardio consume calorías, y el entrenamiento de fuerza también; pero a diferencia del cardio, entrenar con fuerza también aumenta nuestra masa muscular y acelera el metabolismo.
  2. No elimines los carbohidratos. Estos, junto con la proteína, son la base para construir músculo, y sin ellos no se llevaría a cabo la tonificación.
  3. Enfócate en estar en un déficit calórico saludable. Es importante reducir ligeramente la cantidad de calorías que se ingieren diariamente a fin de eliminar el exceso de grasa, pero el déficit calórico no debe ser extremo para que no se pierda la masa muscular, sino que haya un resultado saludable y sostenible.

Puedes ver que, aunque perder peso y perder grasa están relacionados, no son necesariamente lo mismo. Esa es la razón por la que con los alumnos y alumnas de mi academia nos enfocamos principalmente en las tallas para medir su progreso logrando que su cuerpo se moldee de forma natural y saludable.  al tonificar mediante la pérdida de grasa y aumento de masa muscular.

En Fitness Academy te apoyaré con el método con el que yo misma he logrado mis metas Fitness, con un plan de entrenamiento y alimentación balanceado y saludable, sin polvos ni pastillas, y con mi soporte personalizado a lo largo de tu proceso. Escríbeme a [email protected], o envíame un mensaje a través de mis redes sociales, y yo feliz te asesoro para que empieces o continúes con tu proceso para lograr ese cuerpo que siempre has soñado.¡¿Qué estás esperando?! ¡Te espero con los brazos abiertos en Fitness Academy!

Selecciona tu moneda
EUREuro
PENSol
Cart
  • No products in the cart.