Seguro ya sabes que recientemente cumplí 50 años, lo que sorprendió a muchísimas personas. Quizás te preguntes ¿cómo he logrado mantenerme joven y fit, a pesar de ese número de años? ¿Es posible para ti ser fit toda la vida?
Empezaré diciéndote algo que seguramente ya me has oído decir: la edad es un número y no debería ser una excusa para lograr tus metas. No: no es demasiado tarde. Te lo digo porque yo empecé en el Fitness a mis 30, y antes de eso, aunque me encantaba el entrenamiento físico, realmente no tenía ni la flexibilidad ni la habilidad para entrenar ¿y sabes qué hice? Me demostré a mí misma que yo sí podía lograrlo, y así fue como a mis 40 fui campeona mundial de Fitness, algo que muchas personas consideraban imposible debido a mi edad. Hoy, con 50, sigo fuerte y me siento mejor que nunca. A continuación te cuento tres claves que me han permitido lograrlo, y notarás que no son nada del otro mundo, y por eso yo sé con toda seguridad que tú también puedes ser fit, sin importar tu edad.
CLAVES PARA ESTAR FIT TODA LA VIDA
1. Una mente fuerte. Es verdad: el cuerpo va cambiando, y puedes usar eso como excusa para no luchar, pero también tienes la opción de demostrarte a ti misma que sí puedes hacerlo. La limitación, con demasiada probabilidad, no es tu cuerpo, sino tu mente, tu actitud y tu enfoque. ¿Usarás tu edad o tus circunstancias como excusa, o te levantarás hoy y harás lo que sabes que debes hacer para acercarte a la meta que te gustaría lograr? La decisión está en tus manos en este momento.
2. Evita los extremos. ¿Necesitas entrenar 7 días a la semana por 3 horas en el gym, mientras haces keto, ayuno intermitente, o sigues una dieta raw (cruda)? No; nada que ver. Yo nunca he hecho ninguna dieta extrema, y siempre he comido de todos los grupos alimenticios en cantidades apropiadas, y por eso no he pasado hambre. Aparte de disfrutar de mi alimentación, eso me ha aportado los nutrientes que son esenciales para la salud y una apariencia sana y hermosa. Mi alimentación y la cantidad correcta de entrenamiento es lo que me permite seguir llena de energía, además de verme joven y fuerte.
3. Escucha a tu cuerpo. Siempre te lo digo: rétate y trata de superar tus propios límites. Pero también debes ser inteligente a la hora de escuchar a tu cuerpo. Si un día no quieres entrenar, pregúntate con total honestidad ¿solo te falta motivación hoy, o realmente NECESITAS descansar? Darle a tu cuerpo lo que pide es vital para tu salud física, mental y emocional. Dale el entrenamiento que requiere para fortalecerse, pero también dale el descanso que necesita para recuperarse. La meta no es matarte, sino hacerte más fuerte, más sana y más ágil.
¿LO LOGRARÁS TÚ TAMBIÉN?
Llevo más de 20 años en el mundo del Fitness, y he visto en mí misma y en las alumnas de Fitness Academy que este estilo de vida es efectivo, y la razón por la que sí funciona es que es sostenible. No entrenarás hasta matarte, ni te morirás de hambre. Más bien, comerás para alimentarte, y entrenarás para fortalecerte. El resultado se notará, no solo en tu cuerpo, sino también en tu actitud: si estás bien por dentro, te verás increíble por fuera.
¿Necesitas apoyo para trabajar por tu meta? ¡Con gusto te apoyo! Envíame un e-mail a [email protected], y platicaremos mejor sobre tus circunstancias, tu experiencia y tus metas, y podremos saber con seguridad la mejor forma de entrenar para ti. Empezar a hacerlo o no es decisión totalmente tuya, y por eso te quiero preguntar: ¿Te excusarás, o harás HOY lo que puedes y debes hacer para lograrlo? ¡No permitas que un número, como el de tu edad, limiten la respuesta a esa pregunta!
Quiero un plan de ejercicio para mi
Me encantaría ser como vos SOS hermosa
Me encantaría me entrened